Actividades

En el Monasterio Sant Pere de les Puel•les, celebración del aniversario de Madre.

Conmemoraciones

21 de Febrero: Nacimiento de la Madre
15 de Agosto: Nacimiento de Sri Aurobindo
17 de Noviembre: Mahasamadhi de la Madre
24 de Noviembre: Siddhi Day, día del descenso de Krishna
5 de  Diciembre: Mahasamadhi de Sri Aurobindo
29 de Febrero: THE GOLDEN DAY

En estos días se celebra un acto conmemorativo con proyección de vídeos y lectura de textos de Sri Aurobindo y de la Madre. La sesión concluye con una meditación colectiva.

THE GOLDEN DAY: El año bisiesto, 2016, celebramos la apertura de la puerta del supramental por La Madre, organizando unas JORNADAS SOBRE EL YOGA INTEGRAL DE SRI AUROBINDO Y LA MADRE,los días 27-28 de febrero del 2016 preparándonos para estar abiertos a esa energía del 29.
Es un encuentro entre todas las personas de distintas disciplinas y lugares pero que sienten la llamada de este Yoga Integral. Nos hace mucha ilusión haber podido organizar este encuentro y tener un emplazamiento sagrado en el Monasterio que está cerca de la Fundación.

24 DE NOVIEMBRE,
Este día, en 1926, se consideró el dia del Siddhi, descenso de Krishna en el cuerpo de Sri Aurobindo, y a la vez, la fundación del Ashram.

mensaje del Ashram de Pondicherry:

No es a través de tu mente que puedes esperar entender al Divino y su acción, sino por el desarrollo de la verdadera conciencia divina en ti. Si el Divino fuera a quitarse el velo y revelarse en toda su gloria, la mente podría sentir una Presencia, pero no entendería su acción y su naturaleza. Es en la medida de tu propia realización y por medio del nacimiento y desarrollo de una conciencia mayor en ti que verás al Divino y comprenderás su acción incluso en sus disfraces terrestres.
Sri Aurobindo.


Otras actividades

Organización de Cursos, Conferencias, etc. relacionados con diferentes aspectos de la sadhana.


Información general acerca del Yoga Integral y del Ashram de Pondicherry

La Madre en Playground, sentada frente el mapa de la India creado con su símbolo.





Sala de Meditación y Lectura de la Fundación en la calle Ivorra 20, 1ª piso.


La Madre en Playground, sentada frente el mapa de la India creado con su símbolo.

LECTURA Y MEDITACIONES MENSUALES

LOS PRIMEROS LUNES DEL MES SE REALIZAN LECTURAS-MEDITACIÓN
EN EL CENTRO DE LA FUNDACIÓN EN LA CALLE IVORRA, 20
A LAS 18:30; (se ruega venir unos minutos antes).

LOS TERCEROS LUNES DE MES, SE ESTÁ HACIENDO EL ESTUDIO DEL LIBRO "RENACIMIENTO Y KARMA", Y MEDITACIÓN, A LA MISMA HORA. Se trata de ir capítulo a capítulo entendiéndolo entre todos.

Silencio y mantra: OM NAMO BHAGAVATE MADRESRIAUROBINDO
Lectura de textos de Sri Aurobindo, La Madre y Discípulos
Coloquio
Meditación con música sunil, mantra, órgano de Madre, etc.
Silencio

Todos los lunes el Centro permanecerá abierto a esa hora para los que quieran meditar juntos y conectar con esta energía.

Lunes: 2017
9 de enero - 23 de enero
6 de febrero - 20 de febrero
6 de marzo - 20 de marzo
3 de abril - 24 de abril
1 de mayo - 15 de mayo
5 de junio - 19 de junio
3 de julio - 17 de julio




CONFERENCIA DE ROD HEMSELL EN BARCELONA SOBRE SAVITRI

La conferencia de Rod Hemsell el lunes pasado 10 de abril nos puso en contacto con la energía mantrica del poema SAVITRI, como medio de conexión con la potencia transformadora del supramental previo logro de un silencio interno fruto del trabajo de cada uno consigo mismo y de la aspiración a tal silencio, que nos conecta con nuestro Ser Interno.


El poema SAVITRI no es básicamente información para la mente; la intención de Sri Aurobindo es transmitir la fuerza de la Verdad desde los niveles más altos de conciencia. Llegados a un punto en nuestra desarrollo y nuestra habilitad para escuchar, ya no acumulamos información ni interpretamos nada, sino que estamos ante la presencia de lo divino. Rod Hemsell

What is being transmitted by Savitri is fundamentally not information for the mind. Sri Aurobindo’s intention is to transmit the force of truth from the highest planes of consciousness. at some point in our development and our ability to hear, we are no longer gathering information or interpreting anything, but we are in the presence of the Goddess of Ilumined Speech. She is invoked, becomes present, and fills one with the divine force. Rod Hemsell



EL POEMA ÉPICO SÁVITRI

SAVITRI es una magna epopeya que nos introduce en una nueva era de la creación poética. Es una obra maestra del místico más grande de nuestro tiempo, Sri Aurobindo, y, por consiguiente, no se presta fácilmente una mera comprensión intelectual. Su significado, o más bien, su Realidad es algo que ha de ser percibido. Es menester dejar que su vibración penetre profundamente en el interior de nuestro ser, es necesario hacer que despierte en nosotros el poder de la visión, para poder contemplar lo que el maestro nos muestra.
Manteniendo casi integramente la trama argumental de la leyenda del Mahabharata, puede ser interpretada como un símbolo viviente.
Según K.D. Sethna, "...para transmitir la Realidad viviente hasta los últimos límites del lenguaje". Una leyenda, un símbolo.
Introducción a SAVITRI, LIBROS I y II
traducción: Kevala
publicado por la Fundación Sri Aurobindo de Barcelona

Conferencia de Rod Hemsell en la Fundación Sri Aurobindo de Barcelona 10 de abril sobre SAVITR, como MANTRA y Camino.



La Revista SAVITRI 38 nos trae textos, algunos todavía sin publicar en la Fundación, de Sri Aurobindo, Madre, Pandit, Georges van Vrekhem, Nolina Kanta Gupta, Madhusudan Reddy, así como textos sobre EL GOLDEN DAY. Esperamos que os sean ayuda en el c

LA REVISTA ANUAL SAVITRI 38 AÑO 2016
revista anual SAVITRI 38

La revista anual SAVITRI publicada por la FUNDACIÓN SRI AUROBINDO DE BARCELONA, es la única revista en España exclusivamente del pensamiento de Sri Aurobindo, Madre,y sus discípulos.
Gracias a la colaboración desinteresada muchas personas tenemos la posibilidad de leer estos textos publicados en castellano.
Esta revista, así como los números anteriores, se puede adquirir en la Fundación mediante E-mail o por teléfono.

NUEVA PUBLICACIÓN: ENSAYOS SOBRE LA GITA, TOMO II
AUTOR: SRI AUROBINDO

El Mensaje de la Bhagavad Gita

EL SECRETO DE LA ACCIÓN

«El secreto de la acción», así podríamos sintetizar el mensaje de la Gitâ, la palabra de su divino Maestro, «es el mismo que el secreto de la vida y de la existencia. La existencia no es meramente una instrumentación mecánica de la Naturaleza, Ia rueda de una ley en la cual el alma se enreda un momento o durante años; es una constante manifestación del espíritu. La finalidad de la vida no es la vida solamente, sino Dios, y el alma viviente del hombre es una parte eterna de la Divinidad. El fin de la acción no es solamente la consecución de sus propios frutos exteriores y aparentes, presentes o futuros, sino el autodescubrimiento, la autoconsumación, la realización de uno mismo, de nuestro Yo. Hay una ley y un significado interior de todas las cosas que depende tanto de la naturaleza suprema como de la naturaleza manifestada del Yo; la auténtica verdad de la acción está ahí, y las formas aparentes y exteriores de la mente y de la acción no pueden representarla más que de una manera incidental, imperfecta y desfigurada or la ignorancia. La suprema ley de la acción,
la más grande y perfecta, no consiste, por consiguiente, en seguir una norma, un dharma exterior, sino en escubrir la verdad de vuestra propia existencia, la más alta y la más recóndita, y vivir en ella.
Hasta entonces, toda vida, toda acción es, necesariamente, imperfecta; es una dificultad, una lucha, un problema. Sólo cuando descubras tu Yo verdadero y vivas según su auténtica verdad, con su real realidad, podrás, finalmente, resolver el problema, superar con éxito la dificultad y la lucha, y conseguir que tus actos, perfeccionados en la seguridad del Yo y del Espíritu así descubierto, se conviertan en una acción divina auténtica.

Texto traducido por Kevala, apareció en la revista anual SAVITRI de 1981

NUEVA PUBLICACIÓN: la continuación y final de ENSAYOS SOBRE LA GITA I, Ensayos sobre la Gita II, sale hoy, 5 de diciembre en homenaje al momento del MAHASAMADHI de Sri Aurobindo en 1950.


NUEVA PUBLICACIÓN: UN SUEÑO
Sri Aurobindo

Tenemos el placer de anunciar una nueva publicación: UN SUEÑO de Sri Aurobindo.

Aurobindo Ghose escribió este texto en lengua bengalí en Calcuta poco después de haber sido liberado de su encarcelamiento en 1909 y fue publicado en varias revistas de la época. Esta edición es la primera traducción en lengua española.

Se trata de dos historias cortas con el trasfondo de la tradición hindú. La primera acerca de los misterios de la reencarnación con Khrishna como personaje principal, en las diferentes formas que adopta, impartiendo sus enseñanzas directas. La segunda sobre los antiguos sabios y el equilibrio en que ellos mantienen al mundo. Sri Aurobindo quiere mostrarnos a través de estas dos historias su pensamiento sobre el porvenir de la India, de sus jóvenes y su legado espiritual.

Los pedidos pueden realizarse en la Fundación por teléfono o correo electrónico. El precio de esta publicación es de 7 euros
Los amigos colaboradores de la Fundación tienen un descuento del 10% en las nuevas publicaciones (rogamos indicarlo cuando se haga el pedido).

delicioso libro con dos cuentos escritos por Sri Aurobindo.



Fundación - Centro Sri Aurobindo
Ivorra 20 . 08034 Barcelona . Spain
Teléfono: 934 902 127
fundacionbcn@aurobindo.es