Textos de Sri Aurobindo
La Fe

    Si realmente quieres transformar tu carácter, esto es lo que tienes que hacer. Siempre se ha dicho que es imposible cambiar nuestro caracter. En todos los libros de filosofía, incluso en aquellos sobre el Yoga, te dicen lo mismo: "no puedes cambiar tu carácter, naces así, y así te has de quedar". Es absolutamente falso, yo te lo garantizo. Pero hay algo que es muy difícil de hacer para poder cambiar tu carácter, porque no es tu carácter lo que tienes que cambiar, sino el carácter de tus antepasados. No lo vas a cambiar en ellos, –puesto que no tienen intención de cambiar– es en ti mismo que se debe llevar a cabo la transformación. Estos son pequeños regalos que se te han dado al nacer –preciosos regalos– y son estos los que debes cambiar. Si consigues encontrar el hilo de donde tirar de estos regalos, el hilo principal, entonces trabaja sobre ello con sinceridad y perseverancia, y un buen día seras libre; todo eso se desprenderá de ti y podrás seguir con la vida sin lastre. Entonces serás un nuevo hombre, viviendo una nueva vida, casi con una nueva naturaleza. Y mirarás para atrás y dirás: "No es posible, yo nunca fui así". La Madre
   
   
   
    Para que arda la llama interior, es necesario alimentarla; hay que vigilar el fuego, ponerle el combustible de todos los errores que se quieren eliminar, de todos los obstáculos que retrasan el avance y oscurecen el sendero. Si no se alimenta, el fuego se oculta tras las cenicas de vuestra inconsciencia y de vuestra inercia, y, entonces, deberán transcurrir, no años, sino vidas, siglos, para que podáis alcanzar la meta.
   Hay que velar por la fe del mismo modo que se vela por el nacimiento de algo infinitamente precioso, y protegerla con sumo cuidado de todo lo que la pueda alterar. En la ignorancia y la oscuridad de los comienzos, la fe es la expresión más directa del Poder divino que viene para luchar y triunfar.
   
   CONVERSACIONES. Tomo 2, p.113
   
   La Madre
   


Fundación - Centro Sri Aurobindo
Ivorra 20 . 08034 Barcelona . Spain
Teléfono: 934 902 127
fundacionbcn@aurobindo.es